Argentina, San Juan, Jueves 25 de Abril de 2024
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Viñateros estaban cortatando nuevamente la ruta 40 hoy sobre el mediodía en Mediagua
Ruta 40 y Carpino





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Más de 200 productores de Sarmiento cortan nuevamente la Ruta 40 en este momento

Con un nuevo corte, más de 200 productores de Sarmiento están reclamando en este momento en la Ruta 40, a la altura de calle Carpino.
Reclaman medidas del Gobierno no sólo para lograr el levantamiento de la cosecha sino que ésta tenga un valor rentable, a tono con lo que solicitan la Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan.

Reclaman que se implementen todas las medidas que anunciaron los gobernadores de San Juan y de Mendoza, el 23 de diciembre pasado, como por ejemplo la postergación de la fecha de liberación de los vinos nuevos a los meses de Agosto y Noviembre y el bloqueo del 30% de todo el volumen de vino existente en San Juan y en Mendoza al 1º de febrero, entre otras.

También los viñateros se oponen a que los $500 millones comprometidos por la Nación sean utilizados para la compra de excedentes y por el contrario se destinen para un mecanismo financiero que establezca precios rentables para la uva y el vino.

Además, se pide:

1- Financiamiento al productor a través de fideicomisos con prenda sobre el vino sin tener que recurrir a los bancos ya que la mayoría de los productores no son sujetos de crédito.

2- Un mecanismo para compensar al productor por el atraso cambiario que ha afectado las exportaciones de uva de mesa, pasa, mosto concentrado y vino, ya sea estableciendo un dólar especial para nuestra economía regional; aumentando los reintegros de exportación y/o reduciendo las retenciones.

3- Por $3 como mínimo por kilo de uva común y $5 por el litro de vino blanco.

4- Transferir parte del alto margen de utilidad que tienen los supermercadistas al productor primario.

5- Que se declare la Emergencia Vitivinícola, con la suspensión de pago de los impuestos provinciales y nacionales.

6- Que se deje sin efecto la vigencia de la Corresponsabilidad Gremial.

7- Que en la etiqueta de los vinos aparezca en tamaño destacado el origen.


Eduardo Garcés Ing. Juan José Ramos
Presidente Federación de Viñateros Presidente de AVFI San Juan



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
25/04/2024
La CASTA de la UNSJ defiende sus salarios de privilegio
24/04/2024
Los opositores Kicillof, Massa y Lousteau se unieron a la protesta y aprovecharon para reprochar a Milei el recorte a las universidades El gobernador bonaerense y el exministro de Economía, dos de los principales referentes de la oposición, caminaron por separado hacia la Plaza de Mayo; también estuvo La Campora
23/04/2024
En el primer trimestre de 2024 las tranferencias a Universidades subieron cerca de 180%. Menos que inflacion pero LEJOS de estar congeladas
22/04/2024
JAG PESAJ KASHER VESAMEAJ FELIZ FIESTA DE PESAJ! El lunes, cuando las primeras tres estrellas brillen en el Cielo, comienza la Festividad de Pesaj. Salir de Egipto…
Que este año logremos realmente salir de Egipto -en hebreo, Mitzraim, de la raíz hebrea que alude a la estrechez, la cerrazón, la limitación, y al encierro.

Que logremos liberarnos de nuestra estrechez mental que se ríe de nosotros a carcajadas, y nos hace creer que siempre tenemos la razón, convirtiéndonos en personas conflictivas, intransigentes, fanáticas e intolerables.

Que logremos eliminar nuestra arrogancia que nos infla como la levadura a la masa, nos hace ocupar demasiado espacio y nos impide evaluar otras ideas y opiniones; respetando siempre al diferente y al distinto, y sin querer imponerle nuestras ideologías o creencias.

Salir de Egipto…

Que dejemos ya de ver los errores ajenos, las carencias de los demás, y que tomemos por modelo a la matzá, al pan ácimo, y que, sin pretensiones ni exigencias, logremos ser humildes de verdad, apoyándonos únicamente sobre nuestro yo esencial, nuestro Punto Divino.

Salir de Egipto…

Que logremos destacar y acentuar la chispa divina en nuestro prójimo, sonreírle de verdad, amarlo de verdad, aceptarlo de verdad.

Y que dejemos de servir a los faraones que habitan en nosotros, que nos esclavizan y nos obligan a continuar sirviéndolos, cautivos de lo que somos, grises, rutinarios, materialistas y superficiales.

Y que seamos libres de una vez por todas para llevar una vida más espiritual, más sabia, más feliz, más humana, mientras nos dirigimos, recorriendo el camino de nuestra identidad, hacia nuestra propia Tierra Prometida.
19/04/2024
Senador Bruno Olivera en 4 meses ya es de la ‘CASTA’, dice que ‘Se equivocó’. Senador de La Libertad Avanza firmó el proyecto para duplicar las dietas, Se trata de Bruno Olivera Lucero, de San Juan, quien rubricó la iniciativa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.