Argentina, San Juan, Viernes 29 de Marzo de 2024
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Ruperto Godoy: Gioja dijo que respetará la Constitución y le debo creer
Ruperto Godoy lo dijo el 10/2/2015





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El senador del Frente para la Victoria habló con DiarioHuarpe.com sobre las próximas elecciones y sentenció que el gobernador no debería buscar un nuevo mandato en la provincia.

En medio de los rumores sobre una posible candidatura de José Luis Gioja para buscar un cuarto mandato en forma consecutiva como gobernador de San Juan, el senador nacional del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, dialogó con DiarioHuarpe.com y fue tajante al decir que “Gioja dijo que respetará la Constitución y le debo creer”, dando por descontado que no participará en la próxima contienda electoral.

“Lo único que yo digo es lo que él (por Gioja) manifestó públicamente en 2011. Fue claro y dio su palabra al decir que iba a respetar la Constitución y las leyes. Se hizo una enmienda a la Constitución por un mandato más y este”, dijo el legislador nacional que, también tiene apetencias de cara a las PASO.

Además aclaró que “yo confié en lo expresado públicamente cuando fuimos a trabajar por la enmienda y considero que si hay una Constitución recientemente modificada Gioja la cumplirá, ya que dio su palabra y le tengo que creer. Sus dichos son un gesto de grandeza”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ir a la Justicia en el caso de que José Luis Gioja decida ir en busca de un nuevo mandato, Ruperto Godoy fue contundente al decir que “yo no voy a ir, pero la Justicia tiene que tener bien en claro que hacer”.

En este sentido, desde la oposición, dirigentes como Enrique Conti y Roberto Basualdo ya anticiparon que recurrirán a la Justicia si el gobernador decide buscar un cuarto mandato al frente del ejecutivo provincial.

Lo que tiene que hacer Gioja para presentarse en 2015

Si llegado el momento, Gioja, se presentara ante la Justicia local con una “Acción Meramente Declarativa” pidiendo que el actual mandato que está cumpliendo sea considerado el primero luego de la Enmienda Constitucional y no el tercero desde que está en el poder, podría presentarse como candidato en 2015, siempre y cuando la Justicia no lo rechace.

Además hay que decir que desde el seno del PJ barajan otra opción: presentarse ante la Justicia Electoral para que esta otorgue el visto bueno o no al pedido, siempre y cuando el gobernador decida ir en busca de un mandato más. Esta otra posibilidad también tiene un antecedente, en este caso en Córdoba cuando Eduardo Angeloz buscó su tercer mandato. Fuente Diario Huarpe



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
28/03/2024
Chile vuelve a ser irresistiblemente barata para los argentinos Tras largo tiempo en que Chile se volvió inaccesible para los argentinos, la inflación local tornó nuevamente al vecino país en un paraíso para las compras, y las fronteras ya se congestionan.
27/03/2024
Dengue. Las zonas de la Argentina en las que la epidemia golpea más fuerte La cantidad de casos notificados de la enfermedad en el país superó la barrera de los 200.000 en lo que va del año
26/03/2024
Colectivos fantasmas. La increíble historia detrás de los millonarios subsidios para 1637 coches que no se sabe si existen o no
24/03/2024
En las principales ciudades del país se realizaron marchas y movilizaciones en el marco del 48° aniversario del 24 de Marzo de 1976 último golpe militar en Argentina
22/03/2024
El intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, celebró ayer que hizo la primera inauguración de su gestión a cargo del departamento. Se trata de una obra de renovación de la plaza del Barrio Centinela II, bautizada Plaza Héroes de Malvinas.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.