Argentina, San Juan, Miércoles 24 de Abril de 2024
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Mientras la mayoría justifique el ROBA pero HACE
de Jorge Reinoso Rivera Periodista





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Las actuación del Poder Legislativo, del Fiscal de Estado, Del Defensor del Pueblo, de la Justicia misma, no dejan de sorprender a quienes todavía soñamos con un San Juan decente, en el que todos sin excepción tienen que rendir cuentas por su actuación al frente de las diferentes entidades gubernamentales. Lo que acontece en el caso de la documentación y resolución del Departamento de Justicia de los EE UU, tras una investigación del FBI, es tan solo un pequeño ejemplo del grado de sumisión, tal ves temor o simple complicidad, con el poder político que, supuestamente, combaten la corrupción, pero tapan todo lo que huele a podrido en otros ministerios e instituciones, al negarse a citar a ministros y directores cuestionados por posibles malos manejos o al mismo Gobernador. ¿Cómo pueden justificar el silencio existente ante tan grave denuncia contra la oficina del Gobernador?
¿Cómo pretenden explicar a sus electores “Dallas Airmotive Inc. , un proveedor de servicios de mantenimiento de motores de aeronaves , reparación y revisión basada en Grapevine, Texas, ha admitido a violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero ( FCPA ) y acordó pagar una multa penal de 14 millones para resolver acusaciones de que sobornó funcionarios gubernamentales de América Latina con el fin de obtener contratos lucrativos del gobierno.
Secretario de Justicia Auxiliar Leslie R. Caldwell de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Diego Rodríguez de la División de Dallas del FBI hicieron el anuncio”?, ¿Por qué tanto silencio, cuando esto involucra a todos los sanjuaninos?
Cuando buscamos una explicación coherente solo hay silencio o desinformación, nos encontramos con un fenómeno social digno de ser estudiado por la sociología política y la mercadotecnia política; me refiero a que un gran número de ciudadanos sanjuaninos, al parecer, han puesto en tercer plano asuntos como la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable de las finanzas públicas, pues según manifiestan: “Este es el gobierno que más obras ha hecho”. Quienes asesoran al gobierno han dado en el clavo en cuanto a lo que piensa la mayoría de esta sociedad, moralmente decadente, en donde los valores arriba mencionados pueden ser obviados, siempre y cuando se construyan obras de infraestructura, sin importar si todos pagamos tres y cuatro veces su costo real. De allí que vemos un bombardeo publicitario estatal sin precedentes para ayudar a sus candidatos en las próximas elecciones.
El respeto a la institucionalidad democrática es otro tema que a muy pocos parece importar. Hemos llegado a la triste realidad en la que el clientelismo exacerbado ha construido mayorías legislativas que el pueblo no otorgó en las urnas, pero que los trásfugas sin ningún desparpajo aceptan por intereses personales. Las obras son necesarias y felicitamos su construcción, pero les pregunto a quienes justifican los sobrecostos, o permiten maniobras poco claras ¿son justos tantos? ¿Lo que les enseñan a sus hijos en sus hogares es que no importa lo que se haga, con tal de llegar a tener bienes materiales ni a quienes se afecte en el proceso de alcanzarlos? Algunos nos quejamos de la corrupción, de los entes controladores del estado republicano que es una vergüenza y que no cumple su labor de fiscalización. Nos quejamos de la impunidad de ministros y directores que solo tienen que renunciar, y aquí no ha pasado nada. Nada de esto cambiará, mientras la mayoría justifique el “roba pero hace”, o porque este gobierno, para algunos, ha hecho más que ninguno anterior. El futuro de San Juan está en nuestras manos, el tiempo nos dirá si somos un pueblo de gente honesta y trabajadora o somos una sociedad hipócrita enferma de corrupción.
Los ciudadanos estamos hartos de la impunidad de los políticos, banqueros, empresarios y otros “intocables” que forman la “casta superior”. Una casta que goza de total impunidad: casi nunca se les procesa y si se les llega a procesar salen riéndose de todos los ciudadanos. Hay que procesar YA Y EN SERIO a todos los de la “casta superior” sospechosos de corrupción que nos están llevado a la ruina.

Jorge Reinoso Rivera
Periodista



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
24/04/2024
Los opositores Kicillof, Massa y Lousteau se unieron a la protesta y aprovecharon para reprochar a Milei el recorte a las universidades El gobernador bonaerense y el exministro de Economía, dos de los principales referentes de la oposición, caminaron por separado hacia la Plaza de Mayo; también estuvo La Campora
23/04/2024
En el primer trimestre de 2024 las tranferencias a Universidades subieron cerca de 180%. Menos que inflacion pero LEJOS de estar congeladas
22/04/2024
JAG PESAJ KASHER VESAMEAJ FELIZ FIESTA DE PESAJ! El lunes, cuando las primeras tres estrellas brillen en el Cielo, comienza la Festividad de Pesaj. Salir de Egipto…
Que este año logremos realmente salir de Egipto -en hebreo, Mitzraim, de la raíz hebrea que alude a la estrechez, la cerrazón, la limitación, y al encierro.

Que logremos liberarnos de nuestra estrechez mental que se ríe de nosotros a carcajadas, y nos hace creer que siempre tenemos la razón, convirtiéndonos en personas conflictivas, intransigentes, fanáticas e intolerables.

Que logremos eliminar nuestra arrogancia que nos infla como la levadura a la masa, nos hace ocupar demasiado espacio y nos impide evaluar otras ideas y opiniones; respetando siempre al diferente y al distinto, y sin querer imponerle nuestras ideologías o creencias.

Salir de Egipto…

Que dejemos ya de ver los errores ajenos, las carencias de los demás, y que tomemos por modelo a la matzá, al pan ácimo, y que, sin pretensiones ni exigencias, logremos ser humildes de verdad, apoyándonos únicamente sobre nuestro yo esencial, nuestro Punto Divino.

Salir de Egipto…

Que logremos destacar y acentuar la chispa divina en nuestro prójimo, sonreírle de verdad, amarlo de verdad, aceptarlo de verdad.

Y que dejemos de servir a los faraones que habitan en nosotros, que nos esclavizan y nos obligan a continuar sirviéndolos, cautivos de lo que somos, grises, rutinarios, materialistas y superficiales.

Y que seamos libres de una vez por todas para llevar una vida más espiritual, más sabia, más feliz, más humana, mientras nos dirigimos, recorriendo el camino de nuestra identidad, hacia nuestra propia Tierra Prometida.
19/04/2024
Senador Bruno Olivera en 4 meses ya es de la ‘CASTA’, dice que ‘Se equivocó’. Senador de La Libertad Avanza firmó el proyecto para duplicar las dietas, Se trata de Bruno Olivera Lucero, de San Juan, quien rubricó la iniciativa
17/04/2024
Devolución del aumento de las prepagas, serían 16 empresas: cuál es el esquema que propuso el Gobierno para que los afiliados recuperen la suba Se propone la devolución, en siete cuotas consecutivas, del 70% que se aumentó por sobre el IPC general publicado por el Indec, han aumenta el 160% más del doble

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.