Argentina, San Juan, Viernes 29 de Marzo de 2024
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Otro triunfo para buitres: podrán rastrear activos argentinos en el mundo para cobrar deuda
Con el aval de la Corte Suprema del EEUU





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el lunes que los acreedores de deuda argentina pueden solicitar información sobre los activos de ese país que no estén en Estados Unidos, en un caso sobre citaciones a bancos que es parte del litigio de una década sobre obligaciones de Argentina con tenedores de bonos.

El fallo, en una votación de 7-1, fue un segundo triunfo en el alto tribunal en cuestión de minutos para el fondo de cobertura NML Capital Ltd, que está buscando el pago de las sentencias judiciales que dice tienen un costo de alrededor de 1.700 millones de dólares.

Poco antes, la Corte rechazó oír la apelación de Argentina en su lucha judicial contra los tenedores de deuda soberana impaga por 1.330 millones de dólares.

Ese caso es considerado más importante. El fallo de la corte sobre la solicitud de información de activos podría tener un impacto limitado, en parte por los pocos activos de Argentina alrededor del mundo.

La pregunta legal más puntual era si NML, una unidad de Elliott Management del multimillonario Paul Singer, podría hacer cumplir las citaciones contra Bank of America y Banco de la Nación Argentina.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
28/03/2024
Chile vuelve a ser irresistiblemente barata para los argentinos Tras largo tiempo en que Chile se volvió inaccesible para los argentinos, la inflación local tornó nuevamente al vecino país en un paraíso para las compras, y las fronteras ya se congestionan.
27/03/2024
Dengue. Las zonas de la Argentina en las que la epidemia golpea más fuerte La cantidad de casos notificados de la enfermedad en el país superó la barrera de los 200.000 en lo que va del año
26/03/2024
Colectivos fantasmas. La increíble historia detrás de los millonarios subsidios para 1637 coches que no se sabe si existen o no
24/03/2024
En las principales ciudades del país se realizaron marchas y movilizaciones en el marco del 48° aniversario del 24 de Marzo de 1976 último golpe militar en Argentina
22/03/2024
El intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, celebró ayer que hizo la primera inauguración de su gestión a cargo del departamento. Se trata de una obra de renovación de la plaza del Barrio Centinela II, bautizada Plaza Héroes de Malvinas.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.