Argentina, San Juan, Martes 17 de Octubre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
El fin del Mayo Francés






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En mayo de 1968 se produjo en Francia la rebelión obrero-estudiantil conocida como el Mayo Francés, que puso en jaque al gobierno de Charles De Gaulle. Sin embargo, el movimiento no obtuvo la adhesión de los franceses de clase media, atemorizados ante la posibilidad de una Francia comunista y alarmados por la propaganda exagerada del gobierno. El gobierno gaullista lograría inicialmente salir fortalecido; sin embargo, la derrota en el referéndum de abril de 1969 significó la dimisión de De Gaulle y su retiro de la política.

La protesta comenzó el 22 de marzo de 1968 cuando un grupo de estudiantes de la Facultad de Nanterre invadió las oficinas de la dirección reclamando el derecho a celebrar reuniones políticas y bregaron por la modificación de los planes de estudio. Pronto el movimiento se extendió a París, y cuando el gobierno de De Gaulle ordenó la ocupación del Barrio Latino (donde se encuentra la Soborna) y obligó a los estudiantes a desconcentrar la movilización, la protesta se generalizó. Cientos de automóviles fueron incendiados y los obreros declararon la huelga general en solidaridad con los estudiantes. Reproducimos a continuación un artículo aparecido en Madrid. Diario de la Noche, el jueves 30 de mayo de 1968, que -pese a lo errado de las presunciones del articulista da cuenta de la magnitud de la agitación que se vivía por esos días no sólo en Francia sino también en otras regiones del mundo.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Ud cree que Gioja encubrió los asesinos de Raul Tellechea?
Si
No
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
17/10/2017
13/10/2017
Descubrieron que eran Indios
En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja. Eduardo Galeano - Octubre 12 (El descubrimiento).
12/10/2017
12 de octubre: 525 años del encuentro de dos civilizaciones y no el descubrimiento de America
11/10/2017
Peligro de helada el viernes
10/10/2017
Cambiemos le ganó al Peronismo en Corrientes

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.