Argentina, San Juan, Lunes 01 de Junio de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
El tiempo no para
Por Alejandro Chighizola (Periodista)





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
8 años de DIARIOLIBRE.INFO

Quienes conocen el juego sabían que clase de tallador repartía la baraja. Esa conciencia los llevó a iniciar la tarea con el único estímulo de informar y esclarecer.

De eso se trata el periodismo, de decir.

Por eso, fuera de la comparsa mercenaria de obsecuentes a sueldo y chupamedias, la tarea, tracción a sangre, era ser la voz de los sin voz.

De allí Teófilo Echegaray y el querido “Chango” Illanes comenzaron a delinear un Diario Libre bajo el perfil del periodismo crítico. Y allí colaboramos muchos periodistas que entendemos que nuestra vocación es esta, y si estamos en esta vereda de enfrente del poder es porque comprendemos, en forma unívoca, que no existe otra vereda en el periodismo.

Y fue el ciudadano común, el que se animó, el que tuvo valentía, el que creyó que había que gritar sobre todos los vientos lo que se venía y vino para San Juan. Encontrando en DIARIOLIBRE.INFO el lugar democrático para poder expresarse libremente.

Ocho años trasncurrieron, bajo la exigencia inmediata de la credibilidad y por eso se convirtió en material de lectura de propios y extraños, rompiendo las filosas dagas de la censura nacidas en obesas billeteras complacientes.

Diario Libre, pudo demostrar que hoy no hay barreras infranqueables, que todos los muros, como es previsible, pueden ser derribados, que no hay silencio cómplice posible ante el robo y la destrucción del tejido social, de la concordia, de los derechos, entre otros a informar y estar informados.

Larga batalla que no terminará jamás y que siempre tendrá a este medio en la trinchera.

Felicitaciones Diario Libre por estos ocho años y por todos los que vendrán.

Cuando los mercaderes del silencio, cuando los que aplauden el desfalco, ya están dispuestos a saltar la ola inevitable que expulsará a los dueños del cerrojo y la censura, desde estas páginas y desde el mismo lugar, veremos las muecas deprimidas de los que torcieron el rumbo y la misión del periodismo.

Y como dice el “Indio” Solari : “Cuando la marea los quiere tapar en el corazón de la noche, pagan con promesas los nenes de oro. Cómo actúan esos tipos felices? Cómo brillan sus muecas festivas?”.

La sonrisa final tendrá otro dueño.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
01/06/2020
Los TAPABOCAS
28/05/2020
Click Para Ver Noticia Completa
27/05/2020
Cae fuerte la imagen de Uñac en el mes de Mayo
26/05/2020
Caravana por avenida Libertador interminable

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.