Argentina, San Juan, Lunes 17 de Diciembre de 2018
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Oscar Nasisi inauguró la 1° Feria Universitaria del Libro de la UNSJ






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Con la apertura a cargo de la Orquesta de Guitarras Preuniversitaria, dirigida por la Prof. Gabriela Pérez, quedó inaugurada la Primera Feria Universitaria del Libro en el Hall del Edificio Central de la UNSJ. La misma se extenderá hasta el sábado 17 de agosto y tiene como objetivo brindar un espacio para la presentación de libros de librerías, editoriales públicas y privadas y publicaciones particulares, además de desarrollar diversas actividades artísticas y culturales.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el Lic. Eduardo Carelli, director de la Editorial de la UNSJ, quién expresó que “pensábamos que éramos los responsables, por historia, por cantidad de libros editados y por pertenencia a una universidad pública, de no tener en el calendario cultural de la provincia un evento como éste. Las universidades encargadas de la difusión del saber apostamos por diferentes soportes, manteniendo también el formato del libro papel, su popularidad y prestigio”. “Puentes Impresos. Encuentros Reales”, tal como es el nombre de esta iniciativa, invita al encuentro del libro con el lector y al autor con su público, manifestándose el objetivo fundamental que es unir a todas las propuestas editoriales de la provincia y de la región; generar el encuentro, la puesta en común de diversas problemáticas y generar un espacio cultural nuevo explicó el Lic. Carelli. Finalmente agradeció a todos quienes trabajaron para hacer posible esta iniciativa, a las autoridades universitarias, municipales y provinciales, a los participantes y a todos los presentes.

El acto inaugural contó con la presencia del rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi; la vicerrectora, Esp. Mónica Coca; los decanos de las facultades de Ingeniería, MSc. Ing. Roberto Gómez Guirado; Ciencias Sociales, Mg. Lic. Ricardo Coca; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lic. Néstor Weidmann y la vicedecana, Mg. Alejandra Otazú; los secretarios de Rectorado, Dr. Mario Giménez de Ciencia y Técnica; MsC Ing. Tomás Durán de Extensión Universitaria; CPN María del Carmen Zorrilla de Administrativa Financiera; Mg. Arq. Jorge Cocinero Raed de Obras y Servicios y el Ing. Alfredo Daroni de Bienestar Universitario.

Además estuvieron presentes en su carácter de invitados especiales la ministro de Educación de la Provincia, Prof. Cristina Díaz; la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, Prof. Cecilia Trincado; la directora del Museo y Casa Natal de Sarmiento, museóloga Mónica Arturo; la directora del Archivo General de la Provincia, Lic. Susana Guerra y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Prof. Luis Eduardo Meglioli.

Seguidamente el secretario de Extensión Universitaria, MsC Ing. Tomás Durán que expresó sentir una gran satisfacción por la concreción de este proyecto, que se realiza en el marco de los 40 años de la UNSJ y por la gran participación de los diversos actores que están relacionados a la temática. Felicitó a quienes participaron en la realización del encuentro por el trabajo realizado.

Por su parte el rector de la UNSJ, Dr, Oscar Nasisi expresó que “es una enorme satisfacción presidir este acto, porque hemos intentado darle mayor contenido, mayor firmeza y proporción a la Editorial de la UNSJ. Esto se va logrando día a día gracias al trabajo del personal de este área, que lo hacen con pasión y compromiso”. Además agregó que este evento debe consolidarse en la agenda cultural de San Juan por lo que agradeció la presencia de las editoriales de la provincia y de la región. Por otro lado el Dr. Nasisi puso en valor una propuesta que se ha generado desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) relacionado con la marca “Librería Universitaria”, que sería una marca nacional de editoriales universitarias con un punto de venta en Buenos Aires y en cada una de las editoriales de las UUNN, con el objetivo de posibilitar el acceso a todo el material que se generan desde el ámbito universitario. “Apostar al libro impreso es apostar a la cultura de todo un pueblo” puntualizó el rector.

Para finalizar el acto se procedió a la entrega de distinciones, por el trabajo y trayectoria en la Editorial de la UNSJ, a Adrián Campillay y Jorge Rodriguez.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/12/2018
La peatonal de Aranda en su plenitud 40 grados
13/12/2018
Zambodromo: La fábrica de votos de Uña
La obra cumbre del gobierno de Uña, más conocido como el gobierno de la nada
Subestiman al Pueblo creen que con circo conquistarán su voto
12/12/2018
Click Para Ver Noticia Completa
11/12/2018
Nueva Peatonal de San Juan, desborde de Diseño , improvisación, falta de sentido común, falta de profesionales idóneos a cargo y mal gusto
10/12/2018
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.