Argentina, San Juan, Domingo 26 de Junio de 2022
Rector de la UNSJ Ing Oscar Nasisi ocupa importante cargo en el CIN






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El órgano que nuclea a los rectores de UUNN sesiona desde ayer en la ciudad de Bahía Blanca. Oscar Nasisi es el nuevo vicepresidente de la Comisión de Posgrado.

Las autoridades integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron en la ciudad de Bahía Blanca en el marco de la primera jornada del 69º Plenario de Rectores, para establecer diversos acuerdos relacionados a la gestión universitaria pública en Argentina.

En el acto de inauguración del encuentro, el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), casa de estudios anfitriona, Dr. Guillermo Capriste dio la bienvenida a sus pares y agradeció la confianza y el apoyo en su gestión. “Hemos tratado de trabajar en un marco de plena participación priorizando la búsqueda de consensos porque, más allá del trabajo técnico, los rectores tenemos la responsabilidad de darle prioridad a los objetivos institucionales, a la equidad, la igualdad, la calidad y la pertinencia”, puntualizó.

La sesión se inauguró con una presentación de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, referida al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hacia 2020.

Entre otros puntos, el Plan plantea el fortalecimiento de las capacidades científicas en el país. En ese marco, próximamente, se presentará un programa de becas y apoyo para el desarrollo de grupos de investigación de doctores en instituciones universitarias ubicadas en localidades con baja densidad de investigadores. “Hay instituciones que necesitan Recursos Humanos calificados por eso alentamos la vinculación con el sistema universitario que permita hacer un aporte en ese sentido”, señaló Ladenheim.

Posteriormente, el secretario de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gill, dio un informe sobre el trabajo en los meses anteriores, el avance en los programas que ya se desarrollan y los objetivos próximos. “No queremos ser una secretaría que funciones como ámbito de financiación del CIN. Venimos a trabajar y a construir juntos, a construir política universitaria en el marco de un sistema plural y de múltiple participación”, alentó.

Acuerdo
Según lo previsto por el artículo 48º de la Ley de Educación Superior (LES), los rectores integrantes del CIN aprobaron por unanimidad que “no resulta oportuna la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay” con sede central en la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones, en base al proyecto de Ley en actual tratamiento en el Congreso.

Los fundamentos, entre otros puntos, indican que la decisión es debido a las dudas en torno a la factibilidad de la nueva institución en un territorio de baja densidad poblacional y, por ende, de limitada demanda efectiva de estudios universitarios.

Además, el Consejo se ha expresado reiteradamente sobre “la necesidad de buscar una alternativas que permitan superar la atención de estas demandas únicamente por la vía de la creación de nuevas universidades varias de las que se plantean en el Programa de Expansión de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

La segunda y última jornada del 69º Plenario de Rectores comenzará mañana a las nueve horas, para completar el temario previsto de la reunión.

Fuente: Prensa del CIN



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
24/06/2022
Monumento a la ineficiencia Urquiza entre Ignacio de la Roza y Cordoba 150 metros llevan más de 4 meses. Tranquilin Baistrochi y su pandilla
23/06/2022
EL PIES DE BARRO
No lo escuché al expresidente provisional de la nación, expresidente del bloque senadores justicialista, 3 (tres) veces gobernador de la provincia, exdiputado pcial, senador y diputado nacional, expresidente del partido justicialista nacional, presidente del pj pcial durante 6 seis períodos, hiper millonario con pantalones de gea y actual vicepresidente segundo de la cámara de diputados de la nación decir ni mu frente a los $ 29.760 de sueldo testigo de un docente en la provincia de san juan.
*Se habrá enterado que salieron a la calle miles y miles de docentes y que fueron reprimidos x la policía brava de quién él ungió como la sangre nueva para la pcia.*
*Ni mu dijo el Joe lingote.!*
*Algún peso institucional tiene su impostada vos.*
*Ahhh, pero anda de campaña para seguir de diputado nacional, si es q su pollo quiere....*
*El Pies de barro!!!*
20/06/2022
Hay 6.000.000 de Argentinos que no tienen ni una dosis de la vacuna contra el covid
22/06/2022
Constumbres de la minería en San Juan y la famosa vista gorda
ESTA FOTO MUESTRA CUANDO ROMPEN UN GLACIAR
21/06/2022
La pintada mas vieja de San Juan tiene 50 años fue hecha con alquitrán para las elecciónes del 11 de Marzo de 1973 Camus Gobernador Aguilar Vice, Guerrero y Benítez eran Candidatos a Diputados Provinciales por Desamparados en el sistema uninominal por circunscripciones. Todavía existe en Av Cordoba a metros de Paula Albarracin de Sarmiento

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.