Argentina, San Juan, Martes 27 de Junio de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Rector de la UNSJ Ing Oscar Nasisi ocupa importante cargo en el CIN






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El órgano que nuclea a los rectores de UUNN sesiona desde ayer en la ciudad de Bahía Blanca. Oscar Nasisi es el nuevo vicepresidente de la Comisión de Posgrado.

Las autoridades integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron en la ciudad de Bahía Blanca en el marco de la primera jornada del 69º Plenario de Rectores, para establecer diversos acuerdos relacionados a la gestión universitaria pública en Argentina.

En el acto de inauguración del encuentro, el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), casa de estudios anfitriona, Dr. Guillermo Capriste dio la bienvenida a sus pares y agradeció la confianza y el apoyo en su gestión. “Hemos tratado de trabajar en un marco de plena participación priorizando la búsqueda de consensos porque, más allá del trabajo técnico, los rectores tenemos la responsabilidad de darle prioridad a los objetivos institucionales, a la equidad, la igualdad, la calidad y la pertinencia”, puntualizó.

La sesión se inauguró con una presentación de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, referida al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hacia 2020.

Entre otros puntos, el Plan plantea el fortalecimiento de las capacidades científicas en el país. En ese marco, próximamente, se presentará un programa de becas y apoyo para el desarrollo de grupos de investigación de doctores en instituciones universitarias ubicadas en localidades con baja densidad de investigadores. “Hay instituciones que necesitan Recursos Humanos calificados por eso alentamos la vinculación con el sistema universitario que permita hacer un aporte en ese sentido”, señaló Ladenheim.

Posteriormente, el secretario de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gill, dio un informe sobre el trabajo en los meses anteriores, el avance en los programas que ya se desarrollan y los objetivos próximos. “No queremos ser una secretaría que funciones como ámbito de financiación del CIN. Venimos a trabajar y a construir juntos, a construir política universitaria en el marco de un sistema plural y de múltiple participación”, alentó.

Acuerdo
Según lo previsto por el artículo 48º de la Ley de Educación Superior (LES), los rectores integrantes del CIN aprobaron por unanimidad que “no resulta oportuna la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay” con sede central en la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones, en base al proyecto de Ley en actual tratamiento en el Congreso.

Los fundamentos, entre otros puntos, indican que la decisión es debido a las dudas en torno a la factibilidad de la nueva institución en un territorio de baja densidad poblacional y, por ende, de limitada demanda efectiva de estudios universitarios.

Además, el Consejo se ha expresado reiteradamente sobre “la necesidad de buscar una alternativas que permitan superar la atención de estas demandas únicamente por la vía de la creación de nuevas universidades varias de las que se plantean en el Programa de Expansión de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

La segunda y última jornada del 69º Plenario de Rectores comenzará mañana a las nueve horas, para completar el temario previsto de la reunión.

Fuente: Prensa del CIN



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Se le debe renovar el contrato del Banco San Juan a los EZQUENAZI?
NO
SI
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
27/06/2017
Click Para Ver Noticia Completa
25/06/2017
San José de Jachal 1751-2017 266 años de su fundación por Juan de Echegaray
24/06/2017
23/06/2017
Caraduras!!
De Paolo Orlando Facebook
22/06/2017

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.