Argentina, San Juan, Martes 17 de Octubre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
¿El último Papa?






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
San Malaquías de Armagh, nacido en 1094, fue arzobispo católico de Armagh hasta su muerte, en 1148, y canonizado 51 años después. No obstante, es más conocido por su obra, la "Profecía de los papas", que apareció en 1595, en la que predicen los mandatos de todos los sumos pontífices posteriores.

En dicha obra, San Malaquías enumera a los diversos papas, desde Celestino II, que gobernó durante su vida, hasta quien sería Benedicto XVI. Después del lema 112, conocido como De Gloria olivae y correspondiente al pontífice actual, aparece el texto Lignum vitae, en el que parece pronosticar el fin del mundo.

"Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin", reza el texto.

La predicción de Malaquías no aclara si quien reinará durante la "persecución final" de la iglesia será De Gloria olivae, es decir, Benedicto XVI, o su supuesto sucesor, Petrus Romanus, nombre que a su vez puede hacer referencia a la institución papal en general. La "ciudad de las siete colinas" se refiere, por supuesto, a Roma.

Cabe destacar que la única versión aceptada oficialmente como inspirada por Dios sobre el fin del mundo es el Apocalipsis de San Juan. Además, los supuestos textos de Malaquías aparecieron publicados en Lignum vitæ, ornamentum, & decus Ecclesiae (‘El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia’), publicado por el monje belga Arnoldo Wion en 1595, varios siglos después de la vida del supuesto autor, por lo que muchos especialistas lo consideran apócrifo.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Ud cree que Gioja encubrió los asesinos de Raul Tellechea?
Si
No
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
17/10/2017
13/10/2017
Descubrieron que eran Indios
En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja. Eduardo Galeano - Octubre 12 (El descubrimiento).
12/10/2017
12 de octubre: 525 años del encuentro de dos civilizaciones y no el descubrimiento de America
11/10/2017
Peligro de helada el viernes
10/10/2017
Cambiemos le ganó al Peronismo en Corrientes

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.