Argentina, San Juan, Sábado 28 de Marzo de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
El himno a Gioja, la obsecuencia llevada al ridículo






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Pocas veces -y tengo muchos años en esta profesión; tantos que ya dejé de contarlos- me enfrenté a un tema tan bizarro, tan vergonzoso y obtuso, sobre el cual escribir. Uno ha visto y escuchado barrabasadas, pero lo del himno dedicado al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, supera largamente lo imaginable en un gobierno que se caracteriza como ningún otro por los chupamedias en todos los rincones del poder.

El autor de la letra es un tal Carlos García (nada que ver con el célebre compositor y pianista, fallecido en 2006 a los 92 años), alguien que dejó hecha jirones su dignidad en aras de su militancia kirchnerista.

Esta podría ser la columna más fácil de escribir ya que, para risa y sorpresa del lector, bastaría transcribir la letra de este bodrio del que deben existir pocos precedentes, en homenaje a uno de los gobernadores más obsecuentes del cristinismo. En cuanto al cantante Osvaldo Sosa (que también es periodista y locutor), tiene un porte tan ridículo mientras canta "José Luis, José Luis, somos los compañeros que votaron por el sí", que difícilmente pueda volver a ser saludado sin vergüenza por la misma familia.

Pero lo tremendo es que en cada uno de los versos del Himno a Gioja hablan de él como si fuera San Martín, Belgrano, Sarmiento, Napoleón, Alejandro Magno o los espartanos que pelearon en las Termópilas.

Es virtualmente imposible no reirse cuando se lo l ama "cóndor del cielo del valle mundial", "José Luis es el nombre de la historia", "una voz que fue tiento del se puede", "es la parra que da vida a un pueblo" y otras gansadas del mismo calibre.

El propio Gioja, cuando el tema explotó en las redes sociales, sa- lió a tomar distancia del disparate.

Hasta ahora no encontré a nadie que le crea su humildad. El verso que señala "y es San Juan el que luce resplandeciente, con el Flaco Gioja de anfitrión!!!" debe ser muy grato a los oídos de quien no hace otra cosa que quedar bien con sus amigos los empresarios mineros y llamar "nazis" a quienes se oponen a la contaminación.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
28/03/2020
Se BORRARON PARECERIA QUE ESTAN BAJO DE LA CAMA, COBRARON $100.000 y ¡CHAU! ¡NO PONEN LA CARA!
27/03/2020
“Conejito de India” el kirchnerismo pone a los Argentinos para que prueben remedios contra el coronavirus
Argentina es uno de los diez países elegidos por la OMS para probar terapias contra el coronavirus.
Lo auncio el ministro de Salud, Ginés GonzálezGarcia
27/03/2020
Gines y el negocio de la compra directa de reactivos para detectar coronavirus
26/03/2020
Ayer piedra en Pocito

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.