Argentina, San Juan, Sábado 28 de Marzo de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Quién está detrás del himno a Gioja






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El solista Octavio Sosa habló de un "trabajo pago", aunque el compositor Carlos García dijo que "se grabó entre amigos". La pesquisa del mandatario.

El himno al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que tanto revuelo causó en las redes sociales y que llevó al propio mandatario a decir que le “da calentura y vergüenza”, ya es motivo de una investigación dentro del Ejecutivo sanjuanino para comprobar si hubo funcionarios detrás del tema musical dedicado al jefe provincial aliado a la Casa Rosada.

"Fue algo que grabamos entre amigos y se nos fue de las manos", aseguró el autor del himno y líder de la banda “La oveja negra y los Garcías”, Carlos “Tuti” García. "No somos militantes", sostuvo el artista, en diálogo con radio Mitre. A su vez, García negó cualquier tipo de vínculo con el oficialismo sanjuanino, según precisó Clarin.com.

Sin embargo, en un reportaje a Radio 10, el músico había dicho que el himno en honor a Gioja "fue hecho desde la militancia". "Quizás en lo político no puede caer bien", opinó. "El himno lo cantamos entre la gente de acá, reconocemos lo que hizo y nada", se defendió. El tema despertó la ira el gobernador, con lo que el músico se desdijo: "Sólo queríamos rendirle homenaje y el tema explotó".

La voz del pueblo. En tanto, el cantante Octavio Sosa -también periodista y locutor- reveló a través de Twitter que se trató de un "trabajo pago", aunque no precisó quién lo contrató, e intentó contestarle a casi todas las personas que hicieron bromas sobre su trabajo.

“¿Es tan difícil entender que se contrata a alguien para algo y listo? Lamento decepcionarlos pero el himno no es de mi autoría...”, señaló. Y le pidió perdón a Gioja por su molestia: “Gran parte de la prensa se encargó de desvirtuar todo. De mí parte, disculpas por el mal entendido”, escribió en la red social.

Asimismo, Sosa señaló: "Si bien no soy el ideólogo de esta movida, participé, y yo di la jeta, por ende todo cayó sobre mí". Ante el cuestionamiento de otro usuario, que le dijo que debía hacer una "autocrítica", Sosa respondió: "Qué autocritica, que tengo que laburar? Y me contrataron para grabarlo? Entonces sí, soy culpable".

El cantante dio a entender simpatiza con el kirchnerismo, movimiento que engloba al propio Gioja. En Twitter tiene al lado de su nombre escrito “7D”. Y en Facebook tiene escrito su nombre con K: “OKtavio Sosa” es su usuario.

El himno, titulado "Somos los Compañeros - Himno a José Luis Gioja", es una composición para tenor y piano, cantada por Sosa y acompañada en el piano por Keevyns Mantys. La letra y música fue escrita por Carlos García.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
28/03/2020
Se BORRARON PARECERIA QUE ESTAN BAJO DE LA CAMA, COBRARON $100.000 y ¡CHAU! ¡NO PONEN LA CARA!
27/03/2020
“Conejito de India” el kirchnerismo pone a los Argentinos para que prueben remedios contra el coronavirus
Argentina es uno de los diez países elegidos por la OMS para probar terapias contra el coronavirus.
Lo auncio el ministro de Salud, Ginés GonzálezGarcia
27/03/2020
Gines y el negocio de la compra directa de reactivos para detectar coronavirus
26/03/2020
Ayer piedra en Pocito

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.