Argentina, San Juan, Sábado 25 de Marzo de 2023
Titularizarán a docentes interinos preuniversitarios
SESIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Así se desprende del Acta acuerdo entre miembros paritarios docentes y delegados gremiales expuesta ante el cuerpo deliberativo en la sesión de ayer. El próximo jueves, en sesión extraordinaria, el Consejo tratará el Presupuesto universitario 2013.

“Se titularizarán los docentes que revistan en calidad de interino al momento de vigencia de la presente. Incluirá a todos aquellos docentes que revistan en la condición señalada al momento de la fecha de entrada en vigencia de esta norma y que cumplan con el Art. 3 de la presente normativa”, reza el Art. 1 del Acta Nº 17, redactada en el marco del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la Comisión Negociadora Paritaria de Nivel Particular del Sector Docente UNSJ y la parte gremial representada por ADICUS Y SUTEN. Ese Acta fue leída ayer en la última sesión ordinaria del Consejo Superior (CS) de la UNSJ por miembros paritarios, a fin de que el cuerpo tome conocimiento de lo actuado en esas reuniones.

El Art. 3 aludido dictamina que para beneficiarse por los establecido en la normativa, los docentes deberán “poseer tres años de antigüedad en cualquiera de los tres Establecimientos preuniversitarios en los que se desempeñe, cuando posea título docente, habilitante o supletorio”. Además, ese ítem exige “haber obtenido, como mínimo, un resultado favorable en la última evaluación docente realizada (control de gestión). Si al término de la fecha establecida el docente aún no ha sido evaluado en el Establecimiento donde solicita la titularización y cumple con el resto de los requisitos exigidos, la Institución deberá en el término de 30 días, a partir de la solicitud del interesado, realizarle al mismo el control de gestión”.

Otro de los temas tratados ayer fue la designación de los representantes del CS ante DAMSU. En votación se impuso la iniciativa del rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, quien había propuesto la continuidad de los miembros que ya venían desempeñándose en esa función. “En virtud de que se han desempeñado muy bien, es que yo propongo sostener los mismos miembros como representantes”, dijo el Dr. Nasisi. De esta manera, los representantes seguirán siendo, por el sector docente, el Lic. Alfredo Rossi y el Dr. Eduardo Brisuela; y por el sector PAU, Raúl Cornejo y Luis Cervantes.

En la sesión de ayer también quedó establecido que el jueves próximo, en sesión extraordinaria, el Consejo tratará el Presupuesto universitario para el ejercicio del año 2013.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
23/03/2023
Joe Lingote incorporó al Sub lema ‘San Juan por todos’’ al PTP de Aguero para que pueda impugnar a Uñac antes de esperar la oficializacion de las listas de candidatos.
22/03/2023
Más de 45 millones de pesos, más de 6 meses de demora… y unos plantines mal puestos, bancos repintados sobre pinturas anteriores, Mármoles restaurados con pastina y un gran cartel bizarro
21/03/2023
En 1978 se remodelo la Plaza 25 de Mayo con mano de obra Municipal y delos talleres municipales. Cuanto habrá costado esta con estilo de Tranquilin Baistrochi
20/03/2023
Marcelo Orrego Fabian Martin la fórmula dentro de Unidos por San Juan en la subagrupación Cambia San Juan ‘Para despertar San Juan’’
17/03/2023
SEGÚN EL INDEC Una familia tipo necesitó $177.063 en febrero para no caer por debajo de la línea de pobreza El costo de la canasta básica alimentaria subió 11,7% en febrero.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.