Argentina, San Juan, Viernes 19 de Enero de 2018
PUMAS UN PASO ADELANTE
Por: Guillermo Quevedo





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Este partido en Ciudad del Cabo, Sudafrica de Los Pumas forma parte de la historia más exquisita del rugby argentino. La derrota es lo de menos. Porque debutar en la Rugby Championship parece la realidad de un sueño que nació justamente en 1965, en la mismísima tierra de Mandela, cuando los "books" nominaron como PUMAS a nuestro seleccionado nacional al vencer en el mítico Ellis Park a los Juniors Sprinbooks. Justo ayer, 47 años después que nació aquella leyenda bien argentina, el equipo del capitán "Corcho" Fernandez Loobe abre la nueva era participariva profesional en certamen más importante del mundo. Es dificil imaginar lo que viene. Porque después de dignísimo resultado adverso de 27 a 6, el tránsito en la elite del rugby grande es hoy una realidad para todos. Sin dudas un compromiso que debe asumirse con la misma seriedad y responsabilidad que jugaron ayer nuestros representantes nacionales.
El partido en sí dejó buenas sensaciones. Los ecuación negativa de errores sobre aciertos generó un sabor agridulce de lo que ocurrió en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, donde más de 40.000 personas acudieron a ver lo que, en antecedentes, vislumbraba una fácil victoria africana. Nada de eso. Porque Los Pumas mostraron no sólo su mística sagrada, jugando cada instante como el último, inmolándose en cada tackle, sino porque la solidez física de los Spingbooks tampoco pudo someterlos apoyados por su reconocido poderío técnico. Salvo las desconcentraciones iniciales, de alto costo en castigo de puntos, y los fallos en aciertos de los pateadores nuestros, el partido se planteo en una lucha de contacto durísima sin tregua, con un importante reconocimiento a la propuesta táctica/ estratégica de unos Pumas cohesionados , entregados y seguros de lo que juegan en esta instancia internacional.
Auspicioso panorama para el quince de Phelan que la semana que viene se presenta otra vez frente al mismo rival en Mendoza. Será tiempo de analizar erorres, porque para ganar en esta gesta internacional es necesario, además de defender sin fallos, y acertar los envíos a los palos.....jugar perfecto.
El rugby argentino empieza hablar otro "idioma", aunque será clave que TODOS entendamos del INMENSO ESFUERZO que el futuro exige para "pronunciarlo" al nivel que merece.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/01/2018
Estás fotos muestran un vicio oculto de construcción en la armadura de la columna, la misma no posee estribos, lo que no obedece a ningún cálculo estructural, bajo normas del actual código de construccion .Estos barrios se construyeron según planos aprobados y como muestra la foto, parecería que D.P.D.U. No inspeccionó las obras, quedando las mismas expuestas a cualquier sismo con sus terribles consecuencias. Quien se hace responsable? La empresa constructora, IPV o D.P.D.U. ???? Casa IPV barrio Suteryh y AOMA, calle 25 de Mayo y Balcarce Santa Lucía
Click Para Ver Noticia Completa
10/01/2018
Cuantos Gran Chaparral hay en San Juan? ¡Investiagaremos!
09/01/2018
Click Para Ver Noticia Completa
05/01/2018
La improvisación en la gestión Franco Aranda la pagan los contribuyentes de Capital
En un esquina del Barrio Palermo hacen rompen y vuelven a hacer
04/01/2018
Qué pasa le comieron la lengua los ratones o estará veraneando en Punta del Este
El desprestigiado EPRE no dio explicaciones sobre el corte total de ayer en San Juan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.