Argentina, San Juan, Jueves 25 de Abril de 2024
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
LA RUCCI DE SAN JUAN
DIVIDE Y REINARAS





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Mensaje:
Siguiendo con el análisis de la realidad imperante en el seno del Movimiento Obrero Organizado, como correlato de la situación descripta a nivel nacional, que hiciéramos bajo el título de “LA COLUMNA VERTEBRAL” , ahora vamos a analizar la realidad sindical a nivel local.
Haciendo un poco de memoria recordemos que en la primera elección de Gioja en el 2003 eligió a dedo como candidato de los trabajadores sindicalizados a Alfredo Duarte de A.T.S.A., dentro de la nómina de diputados proporcionales , este buen hombre se pasó cuatro años calentando la silla en la legislatura provincial sin presentar un solo proyecto en defensa de los trabajadores. Obvio, con la guita que puso para ocupar una candidatura en un lugar expectable que luego resultó exitosa, se aseguró a futuro una jubilación de privilegio, a costa del aporte de los sufridos empleados de la sanidad.
Luego en el 2007 siguiendo Joe con su práctica del dedo y basado en su enorme poder dentro de la estructura partidaria, nominó a un destacado cuarto puesto dentro de la lista de proporcionales a un ignoto dirigente de Estaciones de Servicio, Víctor Menéndez, este no presentó un solo proyecto de ley que beneficiara en algo a los trabajadores. Obvio que también puso buena tarasca, gracias a sus afiliados, para la campaña y serán luego retribuidos con una suculenta jubilación de privilegio. A los laburantes, corte de manga.
Tampoco hay que olvidar el emblemático caso de la elección de medio término para diputados nacionales en el 2005, donde incluyó como candidato a segundo o tercer suplente, al jubilado bancario por incapacidad, Ernesto López, hoy asesor del Gobernador con otro perdedor como Julio Godoy de Comercio, quien gracias a una seguidilla de renuncias y promociones, llegó a Diputado Nacional por unos dos años, como consecuencia de la renuncia al cargo del actual Ministro de Turismo, Dante Elizondo, la traída de Margarita Ferrá de Bartol de la diputación nacional a la Cartera de Educación, la promoción de Rubén Uñac a la Vice gobernación, y otra movida que posibilitó la asunción, en una cuestionada sesión, de López como Diputado Nacional. Ahora, Lopecito, espera el momento oportuno para transformar su escuálida jubilación de jubilado bancario por incapacidad por una jugosa jubilación de legislador nacional, cagándose en los trabajadores. Mientras los bancarios sin Obra Social, con el Secretario General procesado y licenciado, con un gremio en extinción, ven impávidos a sus dirigentes lucrando con los despojos de lo que fuera una entidad señera de los bancarios.
Pero, justo es señalarlo, no solo los sindicalistas elegidos a dedo por Gioja defraudaron a los trabajadores. Sino ver el caso del camionero Enrique Castro que llego integrando la lista da proporcionales por el Partido de Roberto Basualdo y que una vez en funciones, en vez de ocuparse de los temas gremiales, se dedicó a crear un bloque propio, unipersonal, siendo funcional a Joe, aun cuando éste no gozó nunca de la simpatía de Moyano, quien siempre lo tuvo entre ceja y ceja por el tema de la famosa Banelco y el voto a la peinadita de José Luis en la nefasta ley de Flexibilización Laboral de la Alianza.
También no olvidarnos del actual Secretario General de la C.G.T. Regional San Juan, Eduardo Cabello, quien también proviene de las filas del basualdismo – fue concejal en la Capital por el Partido de Basualdo, y que ahora en un alarde de intrepidez se autoproclamó candidato, no se sabe a qué, en una cena con la presencia de Gioja. Este en un claro mensaje de poder lo chicaneó desafiándolo a que dijera porque partido iba a ser candidato, lo que le valió a Cabello la mas dolorosa reprimenda y brutal caída en público de su incipiente candidatura. No contento con ello y fiel a su estilo de patrón de estancia. Joe, lo encaró diciéndole si seguía con sus ínfulas políticas o si le interesaba mas hacer negocios con el tema de las casas para los trabajadores. Política o negocios era la disyuntiva para Eduardito y obvio eligió sin dudar la segunda, refugiándose en su Iglesia Evangélica de calle Sarmiento, donde se desgañita probando el sistema de sonido que posee, que haría poner envidiosa a mas de una de las tantas radios que proliferan en el dial de la obsecuencia Giojista. Para colmo de males a Cabello ahora lo jode que su Jefe a nivel nacional, Gerardo Martínez, es señalado, con elementos contundentes, como miembro de los servicios en la época de la dictadura.
Para concluir, señalemos los que hoy merced a la voluntad de Gioja representan a los trabajadores en la provincia y la nación. En primer lugar, nos referimos a Raúl “el chancho” Ávila, que por unos buenos morlacos logró el cuarto puesto de los diputados proporcionales, desde ese lugar se dedicó a trabajar por su reelección en el cargo de Secretario General del sindicato, circunstancia que alcanzó con dudosa legitimidad y que aun debe sortear planteos judiciales para quedar firme en su cargo. Por mientras en su labor legislativa jamás se acordó de los problemas de los trabajadores, como ser empleo en negro, inflación, primer empleo de jóvenes, asignaciones familiares, mínimo no imponible, etc. etc.
Si estimado amigo lector, esta sucinta reseña nos muestra fielmente la clase de dirigentes gremiales que supimos conseguir y que integran el pasaje del tren fantasma de los crápulas que solo piensan como llegar a cargos gremiales y políticos para su propio beneficio. En próximas entregas desenmascaremos a otros sindicalistas tan corruptos como estos.
Nombre del Remitente:



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
25/04/2024
La CASTA de la UNSJ defiende sus salarios de privilegio
24/04/2024
Los opositores Kicillof, Massa y Lousteau se unieron a la protesta y aprovecharon para reprochar a Milei el recorte a las universidades El gobernador bonaerense y el exministro de Economía, dos de los principales referentes de la oposición, caminaron por separado hacia la Plaza de Mayo; también estuvo La Campora
23/04/2024
En el primer trimestre de 2024 las tranferencias a Universidades subieron cerca de 180%. Menos que inflacion pero LEJOS de estar congeladas
22/04/2024
JAG PESAJ KASHER VESAMEAJ FELIZ FIESTA DE PESAJ! El lunes, cuando las primeras tres estrellas brillen en el Cielo, comienza la Festividad de Pesaj. Salir de Egipto…
Que este año logremos realmente salir de Egipto -en hebreo, Mitzraim, de la raíz hebrea que alude a la estrechez, la cerrazón, la limitación, y al encierro.

Que logremos liberarnos de nuestra estrechez mental que se ríe de nosotros a carcajadas, y nos hace creer que siempre tenemos la razón, convirtiéndonos en personas conflictivas, intransigentes, fanáticas e intolerables.

Que logremos eliminar nuestra arrogancia que nos infla como la levadura a la masa, nos hace ocupar demasiado espacio y nos impide evaluar otras ideas y opiniones; respetando siempre al diferente y al distinto, y sin querer imponerle nuestras ideologías o creencias.

Salir de Egipto…

Que dejemos ya de ver los errores ajenos, las carencias de los demás, y que tomemos por modelo a la matzá, al pan ácimo, y que, sin pretensiones ni exigencias, logremos ser humildes de verdad, apoyándonos únicamente sobre nuestro yo esencial, nuestro Punto Divino.

Salir de Egipto…

Que logremos destacar y acentuar la chispa divina en nuestro prójimo, sonreírle de verdad, amarlo de verdad, aceptarlo de verdad.

Y que dejemos de servir a los faraones que habitan en nosotros, que nos esclavizan y nos obligan a continuar sirviéndolos, cautivos de lo que somos, grises, rutinarios, materialistas y superficiales.

Y que seamos libres de una vez por todas para llevar una vida más espiritual, más sabia, más feliz, más humana, mientras nos dirigimos, recorriendo el camino de nuestra identidad, hacia nuestra propia Tierra Prometida.
19/04/2024
Senador Bruno Olivera en 4 meses ya es de la ‘CASTA’, dice que ‘Se equivocó’. Senador de La Libertad Avanza firmó el proyecto para duplicar las dietas, Se trata de Bruno Olivera Lucero, de San Juan, quien rubricó la iniciativa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.