DIARIOLIBRE.info - LA RUCCI DE SAN JUAN
  Argentina, San Juan, Viernes 24 de Octubre de 2014
LA RUCCI DE SAN JUAN
DIVIDE Y REINARAS


Compartir esta Noticia en Facebook



Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Mensaje:
Siguiendo con el análisis de la realidad imperante en el seno del Movimiento Obrero Organizado, como correlato de la situación descripta a nivel nacional, que hiciéramos bajo el título de “LA COLUMNA VERTEBRAL” , ahora vamos a analizar la realidad sindical a nivel local.
Haciendo un poco de memoria recordemos que en la primera elección de Gioja en el 2003 eligió a dedo como candidato de los trabajadores sindicalizados a Alfredo Duarte de A.T.S.A., dentro de la nómina de diputados proporcionales , este buen hombre se pasó cuatro años calentando la silla en la legislatura provincial sin presentar un solo proyecto en defensa de los trabajadores. Obvio, con la guita que puso para ocupar una candidatura en un lugar expectable que luego resultó exitosa, se aseguró a futuro una jubilación de privilegio, a costa del aporte de los sufridos empleados de la sanidad.
Luego en el 2007 siguiendo Joe con su práctica del dedo y basado en su enorme poder dentro de la estructura partidaria, nominó a un destacado cuarto puesto dentro de la lista de proporcionales a un ignoto dirigente de Estaciones de Servicio, Víctor Menéndez, este no presentó un solo proyecto de ley que beneficiara en algo a los trabajadores. Obvio que también puso buena tarasca, gracias a sus afiliados, para la campaña y serán luego retribuidos con una suculenta jubilación de privilegio. A los laburantes, corte de manga.
Tampoco hay que olvidar el emblemático caso de la elección de medio término para diputados nacionales en el 2005, donde incluyó como candidato a segundo o tercer suplente, al jubilado bancario por incapacidad, Ernesto López, hoy asesor del Gobernador con otro perdedor como Julio Godoy de Comercio, quien gracias a una seguidilla de renuncias y promociones, llegó a Diputado Nacional por unos dos años, como consecuencia de la renuncia al cargo del actual Ministro de Turismo, Dante Elizondo, la traída de Margarita Ferrá de Bartol de la diputación nacional a la Cartera de Educación, la promoción de Rubén Uñac a la Vice gobernación, y otra movida que posibilitó la asunción, en una cuestionada sesión, de López como Diputado Nacional. Ahora, Lopecito, espera el momento oportuno para transformar su escuálida jubilación de jubilado bancario por incapacidad por una jugosa jubilación de legislador nacional, cagándose en los trabajadores. Mientras los bancarios sin Obra Social, con el Secretario General procesado y licenciado, con un gremio en extinción, ven impávidos a sus dirigentes lucrando con los despojos de lo que fuera una entidad señera de los bancarios.
Pero, justo es señalarlo, no solo los sindicalistas elegidos a dedo por Gioja defraudaron a los trabajadores. Sino ver el caso del camionero Enrique Castro que llego integrando la lista da proporcionales por el Partido de Roberto Basualdo y que una vez en funciones, en vez de ocuparse de los temas gremiales, se dedicó a crear un bloque propio, unipersonal, siendo funcional a Joe, aun cuando éste no gozó nunca de la simpatía de Moyano, quien siempre lo tuvo entre ceja y ceja por el tema de la famosa Banelco y el voto a la peinadita de José Luis en la nefasta ley de Flexibilización Laboral de la Alianza.
También no olvidarnos del actual Secretario General de la C.G.T. Regional San Juan, Eduardo Cabello, quien también proviene de las filas del basualdismo – fue concejal en la Capital por el Partido de Basualdo, y que ahora en un alarde de intrepidez se autoproclamó candidato, no se sabe a qué, en una cena con la presencia de Gioja. Este en un claro mensaje de poder lo chicaneó desafiándolo a que dijera porque partido iba a ser candidato, lo que le valió a Cabello la mas dolorosa reprimenda y brutal caída en público de su incipiente candidatura. No contento con ello y fiel a su estilo de patrón de estancia. Joe, lo encaró diciéndole si seguía con sus ínfulas políticas o si le interesaba mas hacer negocios con el tema de las casas para los trabajadores. Política o negocios era la disyuntiva para Eduardito y obvio eligió sin dudar la segunda, refugiándose en su Iglesia Evangélica de calle Sarmiento, donde se desgañita probando el sistema de sonido que posee, que haría poner envidiosa a mas de una de las tantas radios que proliferan en el dial de la obsecuencia Giojista. Para colmo de males a Cabello ahora lo jode que su Jefe a nivel nacional, Gerardo Martínez, es señalado, con elementos contundentes, como miembro de los servicios en la época de la dictadura.
Para concluir, señalemos los que hoy merced a la voluntad de Gioja representan a los trabajadores en la provincia y la nación. En primer lugar, nos referimos a Raúl “el chancho” Ávila, que por unos buenos morlacos logró el cuarto puesto de los diputados proporcionales, desde ese lugar se dedicó a trabajar por su reelección en el cargo de Secretario General del sindicato, circunstancia que alcanzó con dudosa legitimidad y que aun debe sortear planteos judiciales para quedar firme en su cargo. Por mientras en su labor legislativa jamás se acordó de los problemas de los trabajadores, como ser empleo en negro, inflación, primer empleo de jóvenes, asignaciones familiares, mínimo no imponible, etc. etc.
Si estimado amigo lector, esta sucinta reseña nos muestra fielmente la clase de dirigentes gremiales que supimos conseguir y que integran el pasaje del tren fantasma de los crápulas que solo piensan como llegar a cargos gremiales y políticos para su propio beneficio. En próximas entregas desenmascaremos a otros sindicalistas tan corruptos como estos.
Nombre del Remitente:


Compartir esta Noticia en Facebook

Recomendar DIARIOLIBRE.info en Facebook


PUNTOS DE VISTA
22/10/2014
La inseguridad y la inflación llega a límites inaguantables en la Provincia de San Juan
Con sus altos sueldos, sus custodios y guardaespaldas los giojistas no sienten ninguno de estos dos graves problemas que desgastan día a día a los Sanjuaninos
24/10/2014
Gioja debe pagar
22/10/2014
21/10/2014
Que se les ocurra a alguno de los zángamos nuestros
20/10/2014

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2013 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.
CONTADOR DE VISITAS, HITS Y USUARIOS ON-LINE CONTADOR DE VISITAS, HITS Y USUARIOS ON-LINE CONTADOR DE VISITAS, HITS Y USUARIOS ON-LINE