Argentina, San Juan, Viernes 19 de Enero de 2018
Cipayo entre los Cipayos
La OFEMI rechazó impuestos mineros





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) se reunió días atrás con la ausencia de los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, quienes buscan incrementar las regalías mineras. El organismo mediará ante los reclamos de esas provincias que buscan obtener mayores ganancias de la actividad.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, había tratado de avanzar en la creación de un protocolo minero que establezca las inversiones para el desarrollo social y una ley que grava 10% las transacciones que las empresas realicen entre privados sobre yacimientos santacruceños. En tanto, su par de Chubut, Martín Buzzi, busca implementar un marco regulatorio incrementando las regalías mineras de 3% a 8%, y las hidrocarburíferas de 12 a 16%.
La reunión de la OFEMI se llevó a cabo con los representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). Participaron los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja) y José Luis Gioja (San Juan).
En común acuerdo, establecieron que los planteos que puedan realizarse en las provincias con emprendimientos mineros y que “puedan complicar el desarrollo de la industria” deben resolverse “desde la política”.
La CAEM manifestó su desacuerdo frente a las medidas que las provincias patagónicas impulsan en las Legislaturas para aumentar la carga impositiva que enfrentan las empresas, como los proyectos que establecen nuevos cánones sobre la actividad.
Los gobernadores de la OFEMI garantizaron a los empresarios que “Nación y las provincias están en armonía para fijar reglas claras y alentadoras para el despliegue de la actividad” y prometieron que mediarán frente a sus pares de Chubut y Santa Cruz .



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/01/2018
Estás fotos muestran un vicio oculto de construcción en la armadura de la columna, la misma no posee estribos, lo que no obedece a ningún cálculo estructural, bajo normas del actual código de construccion .Estos barrios se construyeron según planos aprobados y como muestra la foto, parecería que D.P.D.U. No inspeccionó las obras, quedando las mismas expuestas a cualquier sismo con sus terribles consecuencias. Quien se hace responsable? La empresa constructora, IPV o D.P.D.U. ???? Casa IPV barrio Suteryh y AOMA, calle 25 de Mayo y Balcarce Santa Lucía
Click Para Ver Noticia Completa
10/01/2018
Cuantos Gran Chaparral hay en San Juan? ¡Investiagaremos!
09/01/2018
Click Para Ver Noticia Completa
05/01/2018
La improvisación en la gestión Franco Aranda la pagan los contribuyentes de Capital
En un esquina del Barrio Palermo hacen rompen y vuelven a hacer
04/01/2018
Qué pasa le comieron la lengua los ratones o estará veraneando en Punta del Este
El desprestigiado EPRE no dio explicaciones sobre el corte total de ayer en San Juan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.