Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
Otra denuncia al Candidato a Rector Ing. Rodolfo Bloch






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Llegará la Dictadura a la UNSJ?

Los juicios en San Juan a los represores de la Dictadura Militar (1976-1982) se efectúan en el edifico de su rectorado de la UNSJ, dejando clara una posición política de la UNSJ. Creo que es bueno, hacer un análisis integral del tema para que esto no vuelva a pasar. Y así cumplir con eso del “Nunca Mas”.

Un análisis integral también implica reconocer que dicha dictadura no hubiera podido prosperar, sin el apoyo de varias tácticas de amedrentamiento. Uno de estos mecanismos para amedrentar disidentes, previo a “desaparecerles” o “encarcelarlos”, era simplemente “echarlo” del trabajo. Asi la Dictadura saco su “Ley de Prescindibilidad” por la cual, si alguien difería del concepto básico de los Dictadores era puesto en la calle. Ellos decían “prescindir”.., pero todos sabemos que en criollo eso era “echar”. Luego, si NN seguía molestando, lo arrestaban y podia engordar las filas de los desaparecidos o de los presos políticos. Todos conocemos eso. Muchos lo vivimos.

En un intento por “ayudar” a los científicos argentinos perseguidos por los militares, 71 investigadores italianos rogaron a la comunidad científica internacional (Nature, 1976, v.262, Pag.253), el apoyo a los argentinos perseguidos, haciendo explicita descripción del modus operandi de amedrentamiento usando la Ley de Prescindibilidad. Pero, toda acción buena, siempre tiene su detractor, y dicha carta fue ridiculizada por el Dr. Levato, compañero de campaña del Ing Bloch, diciendo que eran todas mentiras lo de la persecución y que si bien era cierto que se echaba a la gente, se lo hacía porque no trabajaban (Nature, 1976, v.262, Pag.642). No por nada están juntos Levato y Bloch, y es porque comparten la misma filosofía, rayana en el abuso de autoridad.

Lo cierto es, que sacarle el trabajo a alguien, el trabajo honesto, con el que alimenta la familia y trata de vivir dignamente en este país tan inestable, es una acción violenta, tipica de un represor. Mas si esta acción es totalmente injustificada y decidida por una Junta de Poder (Bloch, Castro, Peralta en mi caso). Y hoy hay miedo, de que este modus operandi se esparza en la UNSJ. Miedo expresado en una nota anónima. Porque ya hay persecuciones. Prueba de este miedo es que el candidato de Bloch no ganó en los estamentos que “dependen” salarialmente (Docentes y Pau), mientras que ganó en los estamentos que no dependen de la AUTORIDAD.

El perfil despótico y autoritario de Bloch se puede observar en sus propias declaraciones que manifiestan su simpatía por los mecanismos, como la Ley de Prescindibilidad, utilizados por los Dictadores y represores. Su despotismo para sacar los proyectos de las manos de la gente (y no he sido el único!), esta probado con sus propias declaraciones: “La facultad decidió poner como responsable del proyecto al director del instituto (Silvio Peralta) y Milana reclamaba el manejo de ciertas cosas, eso no tiene discusión somos la autoridad de la Facultad. También manifestó públicamente que como “autoridad” puede decidir echar a quien quiera, ta como se hacia en la dictadura “Su forma de conducirse y su comportamiento, lo anulan como recurso humano útil para la institución”.

Quizás el Ing Bloch tiene razón en algunas cosas como mi falta de respeto a la autoridad, cuando la autoridad no se lo gana. Pero el Ing. Bloch no tiene el derecho, por mas que se crea omnipotente por ser “autoridad”, para echar profesionales calificados sin el previo estudio de todos los hechos. Tampoco tiene razón al cercenar el natural derecho a la defensa, inherente a cualquier persona que vive en un estado de derecho y de libertad.

Espero que la dictadura NO llegue a la Universidad

Dr. Juan Pablo Milana

Primer victima de la Dictadura Bloch.

PRESCINDIDO luego de 25 años de impecable servicio a la UNSJ.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.