Argentina, San Juan, Miércoles 25 de Mayo de 2016
Empezaron los tramites de Identidad de Género






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Comunicado de Prensa

Coordinadopor La Glorieta, en las oficinas queel Registro Civil posee en la Feria Municipal, esta mañana a las 10 hs. sepresentó el primer trámite haciendo uso de los derechos que confiere la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género.

Aligual que en la mayoría de las provincias, la organización de base de laFederación Argentina LGBT articuló con la autoridad local del Registro Civil,que en el caso de San Juan es la Dra. Laura Romarion, para que se pudiese implementar la ley en el primer día de su vigencia.

Laciudadana que hizo uso de este derecho fue la Coordinadora de ATTTA (Asociaciónde Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) en San Juan, integrantede la Mesa Nacional por la Igualdad y de la Corriente Nacional de la Militancia,Verónica Araya.

Asesoraday acompañada permanentemente por el presidente de La Glorieta, Fernando Baggio,quien integra también la Corriente y es el Secretario General de la Mesa Nacional por la Igualdad en la provincia; y con la presencia del Delegado deINADI en San Juan, Luis Domínguez y del Senador Nacional Ruperto Godoy, sevivieron momentos emotivos que incluyeron ramos de flores y lectura de un poemacomo obsequios de las organizaciones La Glorieta y Colectivo San Juan.

La Dra. Romarion explicó el procedimiento a Verónica, quien optó por llenar elformulario en el acto y dejar iniciado el trámite. Restará ahora esperar a queel Registro emita la nueva partida de nacimiento, respetando la identidad degénero de Verónica, para que luego pueda emitirse el nuevo D.N.I.

Duranteel transcurso de la mañana, luego de Verónica se presentaron otros dos trámitesen distintas delegaciones del Registro Civil, uno en la de calle Laprida y otroen Albardón. De esta manera, años de lucha, de sufrimiento, de exclusión y demuchas compañeras fallecidas en el camino, se convierten en años de esperanzas.Con el reconocimiento del Estado, la comunidad trans es incorporada a laciudadanía plena, constituyendo un nuevo avance en Derechos Humanos en nuestropaís.

Ciudad de San Juan, 4 de junio de 2012.

Fernando Baggio

Presidente La Glorieta
Secretario General Mesa Nacional por la Igualdad – San Juan



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿A quién votará a Rector UNSJ?
Oscar Nasisi
Ricardo Coca
José Mini
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
23/05/2016
El nuevo spot oficial que hace furor en las redes
Click Para Ver Noticia Completa
22/05/2016
Agustín Tosco 1930-1975 22/5
23/05/2016
20/05/2016
20/05/2016
Atropello de Supermercados ¡No COMPRE!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2015 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.