Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
LOS LIQUIDADORES DEL INCJUPEN DEBEN RENDIR CUENTAS A LOS AFILIADOS- UNSJ
Dora Yolanda Moreno - Abogada





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
EL Proceso de Liquidación se encuentra en su ETAPA FINAL y los AFILIADOS, debemos ser informados “debidamente” de todo lo actuado por los Sres. Liquidadores. Ellos tienen el deber y la obligación de RENDIR CUENTAS PÚBLICAMENTE – por ante ESCRIBANO PÚBLICO – a los AFILIADOS ACTIVOS Y PASIVOS que participan de la Distribución del Remanente.
Los Informes que pudieran brindar al Consejo Superior, no suplen la FALTA DE DAR A CONOCER A LOS AFILIADOS, LOS RESULTADOS DE SU LABOR, Y EL MONTO DE LAS SUMAS CORRESPONDIENTES A CADA OPERACIÓN Y/O ACTUACIÓN LLEVADA A CABO COMO LIQUIDADORES.
Los Sres. Liquidadores tienen a su cargo una importante tarea cuyo fiel cumplimiento debe ser garantizado, lo que requiere de ciertos procederes y actuaciones que deben asumir con los que se demuestre la transparencia y corrección del Proceso.
El Consejo Superior, ha emitido la Resolución Nº 86/10 - CS-, y ha AUTORIZADO a los Liquidadores a llevar a cabo la TRANSACCIÓN JUDICIAL de CINCO JUICIOS contra el INCUPEN - pendientes de Sentencia – tramitados por ante el Juzgado Federal de San Juan. Los AFILIADOS DEBEMOS SABER CUAL ES EL MONTO TOTAL ACORDADO - en las Transacciones – cuyo PAGO ASUME EL INCUPEN. Es obligación de los Sres. Liquidadores de INFORMAR el MONTO DE LAS TRANSACCIONES, porque ese MONTO SE DESCUENTA DEL TOTAL DEL REMANENTE A DISTRIBUIR; de allí que corresponda a los AFILIADOS el derecho de “Requerir y/o Exigir” tal información. Cabe manifestar, que en la causa judicial Nº 38739, caratulada:”ORELLANO Horacio y Otros c/ INCJUPEN – se ha efectuado la Transacción correspondiente. Pero - en forma muy sugestiva y dudosa - se ha acordado que los HONORARIOS PROFESIONALES DE LOS APODERADOS DE LOS DEMANDANTES se fija por CONVENIO PRIVADO!!!. Ello implica una reprochable actuación – con respecto a la tarea de Liquidación - de los Liquidadores y del Servicio Jurídico de la UNSJ. Es decir, que LA SUMA QUE PAGA EL INCUPEN a los referidos Apoderados, resulta arbitrariamente ocultada bajo un CONVENIO PRIVADO DE HONORARIOS. Los Sres. Liquidadores se niegan a entregar una copia de dicho Convenio Privado, en una actitud inadmisible, que genera dudas y desmerece la tarea de la Liquidación que les ha sido encomendada.
Se COMUNICA A LOS AFILIADOS que por Expediente Nº13 – 113 – M – 10 - de fecha 5 de Octubre de 2010 - se efectuó ante el Consejo Superior, un Pedido de Aclaratoria que fue REITERADO en fecha 2 de Noviembre de 2010 REQUIRIENDO A LOS SRES LIQUIDADORES la entrega de Copia Certificada del referido Convenio Privado acordado con los Apoderados Judiciales de quienes Demandaron al INCJUPEN. Han transcurrido casi dos meses sin resultado ni respuesta alguna.
En Conclusión: Los Liquidadores transgreden su obligación de poner en cabal conocimiento de los Afiliados, los actos de su gestión. No pueden existir PAGOS que ellos realicen sin que la Comunidad interviniente en la “Distribución del Remanente” DESCONOZCA LOS MONTOS que ellos han acordado en cada Transacción. De allí que los AFILIADOS debemos exigir la RENDICIÓN DE CUENTAS correspondiente y la INFORMACIÓN de toda actuación, ya que ellos, son totalmente RESPONSABLES, porque están disponiendo y distribuyendo FONDOS DE AFECTACIÓN - de los Afiliados - que no permiten el ocultamiento de su destino.
Dora Yolanda Moreno
Abogada
Máster en Derecho Administrativo. San Juan, 1 de Diciembre de 2010



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.