Argentina, San Juan, Jueves 22 de Octubre de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
CRISTINA GANA EN PRIMERA VUELTA






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Las últimas encuestas realizadas durante el mes de noviembre, luego de la muerte de Néstor Kirchner, muestran la consolidación del gobierno nacional y la tranquilidad que si fueran hoy las elecciones se ganaría en primera vuelta con una oposición que retrocede en vez de fortalecerse.

Los encuestadores reconocen que el humor social hacia el gobierno de Cristina Kirchner comenzó a consolidarse a principio de año, con un pico importante cuando se realizaron los festejos del Bicentenario.

En los últimos días circuló una encuesta de Poliarquía, que leyeron algunos comunicadores como Marcelo Zlotogwiazda, que luego fueron desconocidos por el titular de la consultora, Sergio Berensztein. La encuesta favorece al gobierno nacional y es sabido que Poliarquía trabaja para el diario La Nación y que como cliente privado decide si se hace publica o no.

En ese sondeo, el 42 por ciento de los argentinos consideran que la situación del país ha mejorado y un 48 % considera que seguirá mejorando.

El principal problema continúa siendo la inseguridad con un 36 por ciento, inferior a un mes anterior que estaba en un 44 por ciento. El segundo problema es el desempleo que llega a un 10 pro ciento y recién en tercer lugar esta la inflación con un 8 por ciento, una cifra bastante menor con relación a la sensación que transmiten los monopolios mediáticos, especialmente el diario Clarín que diariamente bombardea con este tema.
Cifras. En los últimos meses la imagen de Cristina rondaba entre un 36 y un 37 por ciento y en noviembre, luego del fallecimiento de Néstor Kirchner la imagen positiva trepó al 57 por ciento, lo que implicó un crecimiento de un 21 por ciento. Paralelamente la imagen negativa que rondaba en un 36 por ciento bajó a un 17.

Sobre la aprobación presidencial, la misma creció del 45 por ciento al 67 por ciento, un 22 por ciento mas. Mientras que la desaprobación bajó del 52 al 30 por ciento. Si se analizan los atributos del gobierno de Cristina, los encuestados consideran que creció en un 20% la capacidad de resolver problemas y un 10 por ciento en la eficiencia con el gasto publico. La gestión económica es aprobada por un 54 por ciento y rechazada por un 41 por ciento.

Las consultas con nombre y apellido dan números muy elevados para la presidencia y el oficialismo. Entre los más valorados está Cristina con un 22%, Mauricio Macri con un 8 y Ricardo Alfonsín y Daniel Scioli con un 6 por ciento.

La presidenta tiene un 57 por ciento de imagen positiva, Scioli un 52 por ciento, Sergio Massa un 46, Ricardo Alfonsín un 44 y Julio Cobos un 35. A su vez entre los políticos con mayor imagen negativa están Cobos con un 32 por ciento, Elisa Carrió con un 41, Eduardo Duhalde con un 45 y Hugo Moyano con el 50 por ciento.

Consultado sobre las preferencias para las candidaturas del peronismo para el 2011, Cristina cosecha un 48, Scioli un 7, Duhalde y Massa solo 1 por ciento.

En todos los escenarios electorales Cristina está entre un 46 y un 48 por ciento de los votos. La sigue Alfonsín con un 19, si fuera el rival o Cobos con un 18 y Macri entre un 13 y un 15 por ciento.
Si se diera un escenario de ballotage, en caso que ningún candidato llegara al 46 por ciento, Cristina le ganaría a Cobos 58 a 35, frente a Alfonsín 57 a 36 y en el caso que fuera Macri 58 a 32.
Otras voces. La mayoría de consultores coinciden que el crecimiento era previo a la muerte de Kirchner, mas allá que se acrecentó fuertemente con el deceso del ex presidente.

Artemio López, de la consultora Equis expresa que la aprobación de la gestión ronda en un 68 por ciento y que la intención de voto es de un 46 por ciento. Según López "antes del fallecimiento de Kirchner la presidencia media 37 por ciento pero la tendencia ya estaba". Destacó que el respaldo en parte es por las decisiones de la gestión, como por ejemplo la estatización de las AFJP y la puesta de en marcha de la Asignación Universal por Hijo.

El consultor Carlos Fara remarcó que "la muerte de Kirchner consolidó una tendencia de apoyo al Gobierno". Luego agregó que uno de los motivos que la explican es que "el Ejecutivo corrigió su modo de comunicación" después de la derrota electoral de mediados de 2009.

Por ultimo, Doris Capurro, de Ibarómetro la imagen de Cristina esta en "un 50 por ciento de imagen positiva". Reconoció que ya venia mejorando la imagen de la presidenta y que se aceleró por le fallecimiento de Kirchner.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
22/10/2020
Click Para Ver Noticia Completa
21/10/2020
Click Para Ver Noticia Completa
Fecha: 10 octubre, 2020Autor/a: Adri Bosch 14
Por: Jay Greenberg

El Papa Francisco impulsa el comunismo para redistribuir la riqueza

En una nueva carta a los líderes católicos romanos, el Papa Francisco está presionando para que se adopten políticas comunistas a escala global “para el bien de todos”.

El jefe de la Iglesia Católica aboga por la redistribución de la riqueza y el fin del “derecho natural” del público a poseer propiedad privada.

Francisco denunció la economía de goteo, la propiedad privada y exigió que los ricos “administren [su riqueza] para el bien de todos” para traer “mayor justicia e inclusión en el mundo”.

El Papa resolvió sus demandas en una encíclica papal de 86 páginas, que es “la forma más autorizada de escritura papal”, según Reuters .

El pontífice sostiene que la pandemia de COVID-19 ha demostrado el fracaso de la economía de libre mercado, como la teoría del “goteo” .

“Hubo quienes nos hubieran hecho creer que la libertad del mercado era suficiente para mantener todo seguro”, escribió Francis.

El Papa Francisco sostiene que las políticas comunistas traerían mayor justicia e inclusión en el mundo.

El Papa Francisco sostiene que las políticas comunistas traerían ‘mayor justicia e inclusión en el mundo’

De Reuters:

Francisco denunció “este dogma de fe neoliberal” que recurre a “las teorías mágicas del ‘derrame’ o ‘goteo’ … como la única solución a los problemas sociales”.Una buena política económica, dijo, “hace posible que se creen empleos y no que se eliminen”.

La crisis financiera de 2007-2008 fue una oportunidad perdida para el cambio, en lugar de producir “una mayor libertad para los verdaderamente poderosos, que siempre encuentran una manera de escapar ilesos”.

La sociedad debe afrontar “los efectos destructivos del imperio del dinero”.
El Papa también abogó por la redistribución de la riqueza y denunció el derecho absoluto a la propiedad privada.

El derecho a la propiedad privada sólo puede considerarse un derecho natural secundario, derivado del principio del destino universal de los bienes creados”, dijo Francis.

Los ricos deberían “administrar [su riqueza] para el bien de todos”, escribió Francis.

El Papa también dijo que cree que “si una persona carece de lo necesario para vivir con dignidad es porque otra persona la está deteniendo”.

Sin embargo, Francisco afirmó que “ciertamente no estaba proponiendo un universalismo autoritario y abstracto”.

los ricos deben administrar su riqueza por el bien de todos francisco escribió

Los ricos deberían ‘administrar [su riqueza] para el bien de todos’, escribió Francis.
Esta no es la primera vez que Francis ataca la economía de libre mercado, según The Blaze .

Poco después de ascender al papado en 2013, Francisco atacó la economía de goteo por supuestamente sembrar la desigualdad.

“Algunas personas continúan defendiendo las teorías de goteo que asumen que el crecimiento económico, alentado por un mercado libre, inevitablemente logrará lograr una mayor justicia e inclusión en el mundo”, dijo Francis en ese momento, informó el Washington Post .

“Esta opinión, que nunca ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza cruda e ingenua en la bondad de quienes ejercen el poder económico y en el funcionamiento sacralizado del sistema económico imperante”, agregó Francis.

Origen: neonnettle.com
20/10/2020
PANQUEQUE PARA EL PANQUEQUE
17/10/2020
Peronismo: de la reivindicación de los humildes a una fabrica de millonarios que utiliza las banderas del Peronismo para enriquecerse
15/10/2020
Swiss Medical: La gran Estafa
En la Provincia de San Juan, los pacientes con Covid19, SÍ O SÍ se tienen que internar y hacerse atender en Centros de Salud habilitados al efecto por el Ministerio de Salud Pública de la Pcia. (LLAMESE HOSPITAL RAWSON ETC.), centros de carácter públicos. Los pacientes con covid19 que pagamos la obra social Swiss Medical seguimos pagando la obra social exactamente como si la estuviésemos usando. Osea que el afiliado que paga SWISS MEDICAL no puede elegir un centro privado para que lo atiendan de covid 19 para el cual están pagando y Swiss Medical esta cobrando sabiendo que no va a dar esa prestación.
En resumen estamos pagando un servicio que nunca lo vamos a tener y Swiss Medical nunca nos va a prestar, teniendo un costo de 0 pesos.
Asimismo debemos recordar que el 90 % de los pacientes de hoy son por covid 19, resultando una injusticia para los pacientes que no tienen Swiss Medical ya que les estaría usando camas y servicios esenciales en forma gratuita. Es por ello que, mediante esta nota, denuncio una estafa y demando asimismo que reintegren todos los montos percibidos por abonos mensuales mal cobrados.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.