Argentina, San Juan, Domingo 23 de Enero de 2022
A LOS AFILIADOS ACTIVOS Y PASIVOS DEL INCJUPEN - UNSJ
Por: Dora Yolanda Moreno Abogada





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
LA LIQUIDACIÓN - LOS JUICIOS –
RECLAMO DE INFORMACIÓN

El Proceso de Liquidación del INCUPEN se encuentra, supuestamente, en su última fase de ejecución. Por ello, los Afiliados en general, se mantienen en una situación de expectativa incierta en su concreción, ya que la información que pudiera darse permanentemente por parte de los Sres Liquidadores, se torna de muy difícil obtención. Si bien el Consejo Superior pueda estarcompletamente informado de la gestión que llevan a cabo los Sres. Liquidadores, la COMUNIDAD DE AFILIADOS comprendidos en la Distribución del Remanente, desconoce en su mayoría, qué actuaciones se llevan a cabo a los fines de concluir con la tarea de Liquidación. Es así como los Afiliados no contamos conla debida y precisa información acerca de la Venta de los Inmuebles cuya realización y resultado en montos,debe ser absoluta y públicamente comunicada a quienes tenemos el derecho prioritario de estar informados, oportunamente – y en debida forma - sobre lo actuado al efecto.
Existe además un tema que no ha sido definido, ni resuelto y es el relativo a los Reiterados Reclamos del Consejo de Administración del Instituto (Exptes.Nº16 – 283 – I – 03; Nº16 – 201 – P – 03; Nº 16 – 201 – P – 03;Nº 16 – 229 – P – 05; Nº 01 – 2320 – I – 05) deDEVOLUCIÓN - por parte del Rectorado - DE LOS MONTOS INVERTIDOS EN EL COMPLEJO DE ULLUM POR EL INCUPEN los que ascendían a laSuma de $1.646.000= Dólares a valores de Marzo de 2001, los que deberán ser actualizados hasta la actualidad. Los Fondos invertidos por el INCJUPEN en el Complejo, fueron y son Fondos de los AFILIADOS, No son fondos de propiedad de la UNSJ, y deben ser devueltos y comprendidos en el Remanente de Distribución.
Cabe informar al Personal Activo y Pasivo de la UNSJ, comprendido en la Distribución, que el Consejo Superior ha emitido la Resolución Nº 086/10 de fecha 17 de Septiembre de 2010 por la cual se “Autorizó a los Sres. Liquidadores a efectuar la TRANSACCIÓN Judicial – Juzgado Federal - en los Autos Nº38739, caratulados “ORELLANO Horacio y Otros c/ INCJUPEN y UNSJ – Ordinario – “, con la intervención de la Dirección de Asuntos Legales. Esta causa data de muchos años atrás, año 1992, y quedó – en el Juzgado –pendiente de la Sentencia desde el año 1997. .Dicha Resolución ha dispuesto también “Autorizar a los Sres. Liquidadores a establecer contacto con los Apoderados de los Demandantes de otros CUATRO JUICIOS – Juzgado Federal - Autos Nº 52155; Nº19729; Nº32480; Nº32464, a los fines de convenir las “Transacciones Judiciales” de las causas mencionadas. Ahora bien, ya se ha concretado – en fecha 28 de Septiembre de 2010, en el Juzgado Federal, el Acto de TRANSACCIÓN del juicio “Orellano Horacio y Otros c/ UNSJ (INCJUPEN). Pero, según el Acta de Transacción, se ha establecido que “ los HONORARIOS PROFESIONALES DE LOS APODERADOS DE LOS DEMANDANTES SERÁNAFRONTADOS POR EL INCJUPEN YACORDADOS POR CONVENIO PRIVADO!!!. En consecuencia, los Afiliados, desconocemos y posiblemente desconoceremos cuanto es el Monto - $ ¿?? - que se les abonará a los Apoderados de la parte que demandó a la UNSJ en este Juicio.
Si bien la finalidad de concluir con las causas judiciales pendientes, es muy justificable dado el avance y proceso de Liquidación del Instituto, no es menos cierto que todas las actuaciones que se lleven a cabo al respecto, deben ser de la mayor trasparencia y precisión. Ello, porque los Sres. Liquidadores dispondrán – en las Transacciones de cada caso – del DINERO DE LOS AFILIADOS - correspondiente al Monto del Remanente de Distribución.Por ello, resulta necesario y obligatorio, quelos Sres. Liquidadores y el Consejo Superior, den cuenta a los AFILIADOS de las SUMAS afectadas a la conclusión de los mencionados juicios. Todo ello, por la fundamental razón de que el Dinero a pagar en los casos de referencia, corresponde a los Fondos del INCJUPEN, y su pago incidirá en el MONTO TOTAL DEL REMANENTE RESTANTE, del cual será descontado -.
En conclusión: los AFILIADOS TENEMOS EL DERECHO A LA INFORMACIÓN correspondiente relativa a la disposición de los Fondos que componen el Remanente de Distribución.
Dora Yolanda Moreno
Abogada –
Master en Derecho Administrativo- San Juan 22 de Octubre de 2010



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
PUNTOS DE VISTA
22/01/2022
20/01/2022
Aproem informó cuáles son los precios mínimos sugeridos para la venta de uva $40 para uva Criolla y $60 para la Malbec en 3 pagos mensuales
La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín
La entidad difunde estos valores, que surgen de un estudio realizado por el INTA, y advierte que, por debajo, no se alcanzan a cubrir los costos

La Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) detalló que, según los estudios de costos realizados por el INTA Junín, el precio mínimo sugerido de venta de uva producida en la zona, al 30 de diciembre, es de $4 mil el quintal para la variedad criolla y $6 mil para la malbec, en 3 cuotas mensuales. “Sugerimos estos valores para que el productor sepa a qué precios vender y que si lo hace por debajo estará, una vez más perdiendo, dinero y por lo tanto descapitalizándose”, planteó su titular, Gabriela Lizana.
Imagen ilustrativa. Claudio Gutierrez / Los Andes
¿Adónde van los niños durante la cosecha? Esperan alejar a más de 3.000 de los riesgos del campo
Desde la entidad indicaron que, actualmente, por uva para elaborar un excelente vino genérico se está pagando $3 mil el quintal y por la malbec, $4.200. En este sentido, Lizana subrayó que tanto estos valores, como el del mosto y el vino blanco escurrido o de blancas, están muy por debajo de los sugeridos; es decir, no alcanzan a cubrir los costos de producción.
Asimismo, señaló que los insumos dolarizados han tenido aumentos muy por encima de los índices de inflación interanual. Y sumó que el mismo vino, según datos del Indec, tuvo un incremento del 117% en la góndola.

“Un año más que reclamamos por el descontrol en la distribución de la renta al interior de la cadena vitivinícola -algo que también se da en otras cadenas agroalimentarias del país- y que generan distorsiones que jamás resultan en beneficio del sector productivo”, planteó Lizana. Por este motivo, acotó, se están abandonando sistemáticamente los cultivos vitivinícolas en la zona Este, para comenzar a desarrollar otras actividades.
CIRUELA DE EXPORTACION
¿Se puede revertir la baja producción de ciruela en el corto plazo?
“El abuso normalizado en las relaciones comerciales y el descontrol en las cadenas de comercialización bloquean cualquier tipo de perspectiva seria de crecimiento para el sector productivo”, manifestó. Además, denunció que se utilizan a modo de paliativo herramientas como la diversificación, que consolida el negocio del mosto, con proveedores vitícolas obligados e entregar su producto al precio que los elaboradores decidan pagar.

Cosecha
Cosecha 2022: habrá mano de obra, pero crece el temor por los contagios
Ante este escenario, dudó que la merma productiva que se anticipa para este año, con respecto a la cosecha 2021 –debida a factores climáticos, falta de agua, recursos insuficientes- no significará una recomposición de los precios para el sector. “La pérdida de hectáreas, mano de obra y trabajo digno parece ser algo aceptado como parte de la normalidad. Triste final tendrán las economías regionales si esto continúa”, concluyó.
19/01/2022
Encuesta presidencial
18/01/2022
Click Para Ver Noticia Completa
17/01/2022
Hermogenes Ruiz antes de Ignacio de la Roza 10 arboles SECOS la Capital de TRANQUILIN Baistrochi

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.