Argentina, San Juan, Sábado 28 de Marzo de 2020
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Este 24 de marzo renovamos un compromiso y una voluntad política frente a la historia argentina
Por Daniel Chango Illanes





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
1) Con relación a la Memoria:
Seguir firmes en la tarea de no permitir que volvamos atrás.
Para ello hay que reducir a la impotencia al enemigo. No dejarlo recuperarse. Mandarlo a la cárcel que es donde debe estar. Y esto no debe ser sólo con los responsables militares del genocidio, sino también con los responsables civiles: los Martínez de Hoz y compañía. Son una minoría poderosa, andan por ahí, presionan por ahí. Algunos y algunas son dueños de medios de comunicación. Otros ha sido responsables de la deuda externa ilegítima, que debe investigarse no para demorar sino para inmovilizar políticamente a un sector muy importante de la derecha.

2) Con relación a lo que viene:
Creo que es bueno señalar que estamos ante el nacimiento de un nuevo bloque histórico en la Argentina.
Está surgiendo una nueva hegemonía colectiva desde el campo popular, ahí tenemos que estar, a eso tenemos que contribuir.
Es lógica y explicable la desesperación del bloque histórico conservador, es decir del que está en el pasado, que quiere mantener ese pasado a toda costa.Tengamos en claro que una parte de ese bloque conservador trata, también, de capturar para sí, una porción de izquierda funcional a sus intereses, y una parte regresiva del peronismo de derecha, formado en el menemismo y el duhaldismo.

3) Para poder consolidar ese nuevo bloque histórico hay que formar un verdadero frente social y político (más allá de cualquier especulación electoral) contra la derecha. En ese frente habrán de agruparse - en los hechos mucho más que en las palabras - las fuerzas que provienen del populismo plebeyo, del centroizquierda, del progresismo, de sectores muy valiosos del movimiento nacional, de la izquierda y el peronismo nítidamente antiimperialistas y solidarios con la transformación que se vive a escala continental, de todos aquellos que vienen desde las resistencias al gorilismo, al genocidio, al neoliberalismo, al republicanismo liberal cuyo comité central es la embajada yanqui, al neogolpismo de matríz hondureña, al neogolpismo de matríz mediática, y a los que se disfrazan de defensores de las instituciones para inmovilizarlas y hacerles perder contenido popular. En la medida en que entendamos ese viejo y siempre renovado antagonismo contra la reacción y contra la regresión, haremos más rápido el camino y más contudente el triunfo popular.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2020
28/03/2020
Se BORRARON PARECERIA QUE ESTAN BAJO DE LA CAMA, COBRARON $100.000 y ¡CHAU! ¡NO PONEN LA CARA!
27/03/2020
“Conejito de India” el kirchnerismo pone a los Argentinos para que prueben remedios contra el coronavirus
Argentina es uno de los diez países elegidos por la OMS para probar terapias contra el coronavirus.
Lo auncio el ministro de Salud, Ginés GonzálezGarcia
27/03/2020
Gines y el negocio de la compra directa de reactivos para detectar coronavirus
26/03/2020
Ayer piedra en Pocito

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.