CARLOS CERIMEDO Presenta CICLO DE CINE NACIONAL DE VERANO
A pedido del público, la ganadora del Oscar al mejor film extranjero
El miércoles 10 de marzo a partir de las 21,45 hs, y en las instalaciones del Anfiteatro Buenaventura Luna del Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria, continúa el ciclo de cine nacional de verano, en su décimo segundo año consecutivo. En esta oportunidad y a pedido del público, se exhibirá, la película ganadora del Oscar “EL SECRETO DE SUS OJOS” dirigida por Juan José Campanella. La entrada como es habitual , libre y gratuita.
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.
La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.
Con las actuaciones de Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago y elenco